sábado, 1 de septiembre de 2007

ConvertXtoDVD

Después de buscar entre entre varios programas para pasar mis videos a DVD, encontré este programa que realiza de manera muy sencilla, todo el proceso de conversión y de autoría.
Solo basta con elegir el(los) archivo(s) que se agregarán al DVD y personalizar el menú



Paso a paso:

"Archivo -> Agregar Video" (o tecla insert)
Seleccionar los videos

una vez elegidos los archivos, se debe configurar el menú: Título, imagen de fondo, Modo de reproducción, fuente.



luego, configurar los tiempos de los chapters (por defecto vienen cada 5 minutos), recomiendo ver el video antes e ir anotando los puntos en un papel o un archivo de texto. Luego hacer doble click en los chapters para cambiar el tiempo




una vez que termines de configurar, presiona "Acción -> Convertir"

El proceso puede ser muy largo, recomiendo dejar el pc cuando estes dispuesto a no usarlo (por ejemplo, en la noche)
También puedes marcar la opción "Acción -> Apagar al terminar"

Una vez terminado, presiona "Accion -> Grabar DVD", elige la carpeta (Generalmente ubicada en "Mis documentos\ConvertXtoDVD")

y listo, ya tienes tu DVD grabado.

Recuerda ver los ajustes que se le pueden dar al programa, quizás encuentres algo que te pueda servir. El proceso que yo documenté, es la base.

Saludos
Esteban.
Idk/Ari

1 comentario:

tomer dijo...

me acabo de bajar el programa,bien en la version anterior del programa yo podia selecionar la imagen de fondo que estaria en el menu del dvd.y en este a primera vista no se puede al parecer solo se puede hacer uso de las plantillas ya prediseñadas por el programa.
me gustaria saber si se puede aplicar tu propio fondo a los menus.es decir seleccionar una imagen de tu gusto y colocarla como imagen de fondo

2007-2013 - Idk's blog