martes, 4 de septiembre de 2007

Mis Computadores

todavía recuerdo hace casi 10 años cuando estabamos en viña y mi papá me compró mi primer PC por la grandiosa suma de $10000. La idea era aprender, echarlo a perder y tener otro. Cuando fuimos a comprarlo, lo vi y lo encontré bonito. Cuando partió, estaba buscando el mouse y la barra de inicio, pero me encontré solo con un rudimentario "C:\", ahi aprendí los primeros comandos en DOS: dir, cd, del, move, etc... también recuerdo los programas que traía: Wordperfect 5.1, lotus 123, harvard graphics, bannermanía (el mas vistoso que traía). El computador tenía las siguientes características:

Amstrad PC-1640SD

Procesador intel 8086 a 8 mHz
640kb de memoria ram
Disquetera de 5 1/4
Disco duro de 20Mb (si, 20mb!)
DOS 3.1
Monitor monocromático



Fue notable cuando encontramos juegos para este PC en el persa bio bio. Tenía un tetris, un ajedrez y otro llamado Xonix.

Recuerdo que ese computador lo eché a perder por jugar con el autoexec.bat... xD
como no había forma de conseguir algún disco de inicio, nunca pudimos arreglarlo.


Para una navidad (no recuerdo bien el año), me regalaron mi segundo computador, este era uno armado, pero ya tenía pantalla a color y mouse!. También me llevé una sorpresa con el sistema operativo (windows 3.11 para trabajo en grupo), yo conocía windows 95 en la casa de un amigo. Trataba de encontrar el menú inicio, el Mi PC, la papelera, etc... también tuve que aprender a usar este sistema desde cero. El pc tenía las siguientes características:

Procesador Cyrix 486dlc, no recuerdo la velocidad :B
4Mb de memoria ram (que después ampliamos a 8mb para colocarle windows 95)
Disquetera de 3 1/2 (me volví loco comprando juegos en disquete a $100 cada uno, se llamaban "los mejores juegos para windows", creo que completé la colección)
Disco duro de 150Mb maxtor (después se echó a perder y lo cambiamos por un disco conner de 500Mb)
Windows 3.11 y office 4.2 (que venía en unos 25 disquetes)
Monitor color IBM 8514 (monitor rarísimo, soportaba 640x480 y 1024x768, pero no 800x600)
Tarjeta de video Oak technology que daba 16 colores



mi papá me consiguió un lector de cd de 24x malo, que logré arreglar.
tiempo después me regalaron un módem ISA de 14.4Kbps, con el que me conecté por primera vez a internet en mi casa!

este pc dejé de usarlo cuando compramos el otro, le saqué bastante provecho, después fue donado a la ciencia xD.

Con el tercer PC ya me actualicé, ahora tenía windows 98 y office 97!, comencé a entrar de lleno en el mundo de la emulación ya que ahora podía correr bien los juegos (Nesticle, smygb, zsnes, kgen98, todos comprados en la feria y algunos bajados de internet por teléfono). Tenía las siguientes características

Procesador Intel Celeron de 500 mHz
128Mb de memoria ram
Disquetera, lector de CD (el de 24x del otro pc)
Disco duro de 2Gb
Windows 98, office 97, montones de juegos
Monitor VGA samsung (al IBM se le echó a perder el conector y al final estaba usando uno B/N)
Módem 56Kbps

Este pc duró un par de meses, un dia empezó a echar humo de la placa madre, nunca supe que fue lo que falló.

Ahi pasé aproximadamente un año sin computador

En ese lapso aparecieron los primeros cyber café en la villa , comencé a ayudarlos en el uso de los computadores, y ellos a cambio me dejaban estar gratis. Después, fue lo mismo en otro cyber.

Hasta que logré tener mi nuevo computador (el último de escritorio).

Recuerdo que para el año 2003 guardé el dinero que había juntado para gastar en vacaciones, para usarlo en armarme un computador nuevo.
Quería comprarle una placa madre al computador anterior, pero al final terminamos comprando una placa madre, procesador y gabinete nuevos, ni se imaginan lo feliz que estaba. el computador tenía las siguientes características:

Procesador AMD duron de 900mHz
128Mb de memoria ram (que posteriormente cambié a 256)
Disquetera, y el lector de 24x que ya en ese punto era legendario xD (después lo cambié por un grabador de CD LG)
Disco duro de 2Gb (posteriormente compré uno de 10Gb a $35000 y después me regalaron uno de 40Gb)
Windows 98-XP
Modem 56kbps AMR
los monitores que usé en este pc fueron: el VGA samsung, acerview 34T y un daewoo que no tenía numero.



Recuerdo haber llevado este computador al liceo y buscandole un monitor conocí la sala de computación en la que hasta hoy trabajo.

Tiempo después, cambié este computador por mi primer notebook. Con esto cambió todo, ya que ahora podía llevar el computador conmigo, finalmente terminé acostumbrandome a este estilo.

el notebook tenía las siguientes características

IBM thinkpad R32

Procesador Intel pentium 4 de 1.7Ghz
256Mb de memoria ram
Lector de CD de 24x
30Gb de disco duro
Windows XP professional edition
Conexión Wi-fi

Tiempo después llegó la banda ancha a la casa asi que este funcionaba practicamente siempre.
Este computador lo usé todo lo que pude, hasta que se empezó a desarmar, se quebró el plastico, la pantalla se empezó a soltar y finalmente se echó a perder.

al otro dia de que se echara a perder ese computador, convencí a mi mamá que me sacara otro notebook en cuotas, que es el que conservo ahora y en el que estoy escribiendo este resumen.

Compaq Presario V2615LA
Procesador AMD Sempron 3000+
512Mb de memoria ram
Grabador de CD + Lector de DVD
40Gb de disco duro
Windows XP Home edition (que cambié por el professional)

Ese sería la historia de mis computadores. Los recuerdo todos claramente porque en cada uno fui conociendo nuevas cosas y adentrandome en nuevos temas.
Aún conservo cosas de cada uno, pequeños recuerdos, parece basura, pero son recuerdos. xD

-Placa madre del amstrad
-Placa madre y disco duro del 486
-Placa madre del celeron
-Disco duro del Duron
-Los restos del thinkpad xD

1 comentario:

Claudia dijo...

SABES QUE PLACA MADRE TIENE EL V2615LA ??
SE ME ECHÓ A PERDER EL DISCO DURO ORIGINAL, LE COMPRÉ UNO DE 100 GB Y NO LO RECONOCE LA BIOS.. :(

2007-2013 - Idk's blog